7ma Compañía de Bomberos Bomba
7ma Compañía de Bomberos Bomba

Emergencias en el centro de la cuidad

Jueves 28 Julio , 2016 - 00:00 • Destacado

Pasada las 4:15 de la mañana de este domingo, caen los “colorados” para nuestra bomba siendo despachada la guardia nocturna a Calle Magallanes esquina Croacia.

Al llegar la unidad B7 se encontró con un incendio declarado en una estructura de dos niveles abandonada la cual era parte del ex Hospital Naval, construccíon del año 1906.

Por la gran carga calorica extistente y un posible colapso en la estructura se determinó trabajar desde el exterior ocupando piton monitor para lograr el objetivo. El trabajo se hizo extensivo por 2 horas para dar la situación controlada.

Al lugar concurrieron 15 voluntarios liderados por nuestro teniente primero Don Gustavo Paredes C. 

Emergencia en local comercial

Cuando eran las 13:45 Hrs de este dia martes 26 caen nuevamente los timbres para nuestra bomba siendo despachada la unidad “Abel Vargas” a Avenida Colón esquina Armando Sanhueza.

Al Arribo de la bomba, se encuentra con un local dedicado a la venta de insumos con gran emanación de humo la cual provenia desde el 2do nivel. Por ello se realizaron los esfuerzos para sofocar el fuego y así no propagarse a la casa habitación principal.

El trabajo de bomberos se extendió por 1 hora, y registro un bombero lesionado de dotación cuarta compañia quien sufrió quemaduras superficiales siendo trasladado al centro asistencial. Despues de su evaluación quedó en observación por un 1 día siendo dado de alta sin complejidad.

Acargo de nuestra compañia estuvo el teniente segundo Don Luis Vivar M., con una dotación de 15 voluntarios.