7ma Compañía de Bomberos Bomba
7ma Compañía de Bomberos Bomba

Guardia Nocturna femenina

Lunes 17 Febrero , 2014 - 00:00 • Noticia

Las damas del fuego.

Las Guardias Nocturnas son una dotación de voluntarios que tienen por misión llevar a cabo la primera respuesta en las distintas emergencias que se suscitan durante la noche. Generalmente están compuestas por un grupo de 6 bomberos, divididos en 4 roles.

Actualmente nuestra compañia tiene un gran numero de Bomberas, por lo cual en su entusiasmo demostrado por estas damas del fuego, se les otorgo un rol de guardia nocturna femenina. Cumpliendo así las mismas funciones que sus compañeros guardianes.

El ser un guardián nocturno requiere de mucha entrega y sacrificio, estudiantes y trabajadores que aun con sus responsabilidades diarias, asumen un reto de estar dispuestos a dejar sus camas a la caída de los timbres, vestir su capote y jardinera, tripular una máquina.

La guardia nocturna es una escuela, que enseña cada día,  creando lazos de amistad y compañerismo indescriptibles entre quienes forman este equipo, ya que se conocen las capacidades de cada uno de sus integrantes en los cuales se delegan trabajos y responsabilidades que juntos llevan al logro de los objetivos.