7ma Compañía de Bomberos Bomba
7ma Compañía de Bomberos Bomba

Lunes de emergencias

Miércoles 29 Junio , 2016 - 00:00 • Noticia

Poco después de las 18:00 horas de este lunes, la bomba es despachada a una emergencia estructural en la calle Arica 0380, en nuestro Barrio Prat.  Se trataba de fuego en un domicilio de material ligero, cuya propagación amenazaba con extenderse rápidamente al resto de la vivienda, carente de muros cortafuegos.

La unidad BH7 armó frente a la vivienda trabajando con material de ataque rápido en la extinción del fuego que se presentaba en la cocina. El trabajo de bomberos se hizo extensivo alrededor de una hora dando como emergencia controlada.

A cargo de la compañía estuvo nuestro Teniente Primero, Gustavo Paredes C., y se presentaron 18 voluntarios.

Fuga de gas en edificio habitacional

Ya concluida la academia de compañía, alrededor de las 23 Hrs. cayeron los “colorados” para nuestra bomba, siendo despachada la unidad BH7 a la calle Vicente Luchelli con Manantiales, Población Raúl Silva Henríquez en conjunto con la Bomba alemana.

Al llegar de las unidades se encuentra en fase de evacuación el edificio por una posible liberación de gas al interior del departamento 101; Por lo cual se realizó el procedimiento ligado a estas emergencias. La empresa Gasco realizó una prueba a la línea de este departamento que no estaba siendo ocupado encontrando fuga en esta.

Nuestra compañía realizó monitoreo de ambiente al interior de los departamentos para dar el ingreso de las personas a sus departamentos.

Después de 1 hora se dio como controlada la emergencia la cual estuvo a cargo de nuestro Teniente Segundo Luis Vivar Muñoz con un total de 10 voluntarios.

Fuego en oficina

Mientras nuestra unidad BH7 se encontraba en el procedimiento de fuga de gas en la población Raúl Silva Henríquez; la unidad B7 es despachada en conjunto con primera, cuarta y quinta compañía a calle Enrique Abello con Uruguay, dependencias del estadio fiscal.

En el lugar se trataba de fuego en oficina al interior del complejo fiscal, trabajando de manera rápida en la extinción. El peritaje estuvo acargo del departamento de investigación que trabajó en ver la causa.

No se registraron personas lesionadas ni voluntarios. A cargo de este procedimiento estuvo nuestro Teniente Primero Gustavo Paredes C. con un total de 12 voluntarios.